November 18, 2005

Perspective | Permalink
Hello again!
Es viernes en la noche y tengo suficiente tiempo para escribir algo.
Hace unos días recibí mis nuevos lentes, de menor graduación que los anteriores. Mis ojos han mejorado, o por lo menos eso lo indican los datos. Lo interesante es que como mis lentes anteriores eran muy fuertes para mis ojos que uno tiene miopía. Se siente muy raro para mí, un ojo astigmatista y un ojo miopiótico. Parece que la luz artificial tiene mayor impacto en mis ojos, y su brillo fue molesto al principio. Además, paraece como si pudiera ver todo en su total tridimensionalidad, como si mis ojos en realidad estuvieran bien, aunque no me acuerdo cómo era ver con mis ojos del pasado. A veces quisiera poder regresar a ver lo que era, mi niñez. Hay tantas cosas que no recuerdo, pero que si analizo todos los lugares en donde yo pudiera haber estado en el pasado, lo que hice, lo que sentí, lo que percibí, se construye un recuerdo algo claro de lo que en realidad pasó. En la casa de mis abuelos, la cuna de altos pilares, mi mano pasando a travéz de ellos y tocando el cerrojo para liberarme, la madera pintada, el aire húmedo y caliente, un olor familiar. El Museo de Ciencia y Tecnología, el olor de la sala IMAX, la enorme pantalla de 5 pisos en frente de mí, el suelo plástico, botones que no funcionan, electromagnetismo, modelos de barcos y trenes y autos y aviones, el globo inflable, la bola flotante, la polea, el cuarto de ruido, el jet estacionado, las largas caminatas alrededor del museo, el regreso a casa.

Es muy bonito recordar esos pequeños detalles que ataviaron al pasado.

Mañana prepararé el biodiesel, va a ser una cosa asquerosa pero divertidísima. Creo que soy el único que está haciendo algo experimental. Es más difícil, claro. Es más largo el proceso, por supuesto. Es un dolor de cabeza gastar tanto en esas sustancias, que ni sabes si están totalmente puras, y luego mezclarlas será un verdadero problema, un lío limpiar el producto, pero valdrá la pena y el sacrificio. Además, experimentaremos en un transporte diesel ese producto y mediremos su eficiencia por concentración en diesel común. Pasaré algunas imágenes, cuando pueda. Me duelen los ojos al estar en frente de este monitor, ya que no es LCD. Pudo haber sido también un buen tema de investigación, muy interesante, y más práctico. . . hmmmm . . .

Osiosio, estoy escuchando un album de The Chemical Brothers. Son buenísimos esos dos tipos. Yo quisiera hace música de tal manera, pero necesitaré alguién que me ayude en componer y cantar los lyrics, y alguien que quiera componer el bass y los synths. No es nada fácil hacer música tú sólo, si lo único que tienes es una computadora con un programa para hacer música con un rango limitado de posibilidades y una conección a internet. Quisiera tener un bajo, pero podría ser remplazado con el piano, si deformo el sonido a tal porcentaje que se escuche muy, muy grave. Me gustaría mucho tener un buen programa para hacer loops de beats estilo house o drum and bass o jungle. También quisiera tener un sintesizador, al menos análogo, pero son carísisisisisisisimos y debo tener amplios conocimientos en acústica y física, además de que no creo que se pueden comprar en México. Sería muy, muy padre tener a alguien cantando en mis canciones. Yo podría cantar, pero no soy un cantante excelente, pero me esfuerzo. Tengo un compositor de canciones que me podría ayudar, pero necesito que alguien cante esas letras. Como dije anteriormente, podría cantar yo, pero me gustaría deformar mi voz para que no see distinguible.

Quieren un downtempo o un breakbeat para el nuevo track que pienso hacer. Aún no termino mi track de drum and bass porque no sé que más agregarle. No he empezado mi track de house porque no encuentro el synth adecuado. Además, ni tengo los lyrics listos para ése. Pero con le tiempo iré avanzando hasta crear las versiones completas.

Voy a ver cómo distribuir gratuitamente mi música para que ústedes la puedan escuchar.
Muchas gracias por leer, nos vemos luego.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home