October 06, 2005

October 6th, 2005 Anno domini | Permalink
Hola, amigos y viajeros de la red internacional. Otra vez me encuentro en otro día turbio después de la llegada del huracán Stan de nivel 1, en frente de un monitor antiguo. Por suerte, aquí adentro no hace tanto frío como allá afuera. Es muy cómodo estar aquí, pero estaría mejor si estuviese escuchando un poco de Drum and Bass o New Age o Lounge o House clásico. Así que, ahorita vuelvo para recoger mis discos y poner uno en mi computadora. Es muy chistoso, a veces cuando aprieto el botón para abrir el dock del lector de discos, no quiere abrirse o simplemente, cuando llega a su punto máximo de movimiento al abrirse, inmediatamente se regresa sin dejarme tiempo para poner un disco. Por eso pienso que a veces las computadoras sí tienen sentimientos, de alguna forma u otra, de manera abstracta. Ahorita vuelvo, no tardo.

Ah, éste disco es de los varios que tengo, que he quemado para mí mismo. No es Drum and Bass en sí, tiene varios de The Chemical Brothers. The Chemical Brothers son muy originales, más que Fatboy Slim, pero no llegan hasta el nivel de Paul Van Dyk y Mr. Fingers, los mejores DJs de la humanidad. ¿Por qué digo que son los mejores? Paul Van Dyk tiene una forma muy orgánica y ataviada para hacer que sus tracks sean muy densos e impresionantes. Mr. Fingers (en la foto), uno de los abuelos de la música House en los ochentas, allá en el Warehouse en Chicago, hizo uno de los tracks más memorables y excelentes de esos tiempos, y actualmente, "Can you feel it?". Oh, rayos, mi disco está fallando. Ah, ya está. Ahora sí, un Drum and Bass.

Que días tan raros son éstos. Primero la alarma estatal por la inminente llegada del huracán de nivel 1 Stan. El lunes en la noche recibí información de que todas las escuelas estarían suspendidas temporalmente, medidas preventivas establecidas por el "gober". El miércoles en la mañana, desperté a las 5:40 aproximadamente y me quedé inmóvil en mi cama, viendo el espacio en que me encontraba. Ah, Final Fantasy VII en sinfonía, me provoca estos pensamientos instantáneamente. Observé los contornos oscuros de mi cuarto y el brillo de un foco lejano en la ventana de mi cuarto. Mi cuerpo estaba listo para ir a la escuela, despierto, como si la escuela fuese una adicción (que lo es (perdónenme)) y mi cuerpo estaba convulsionando por ella, mientras que mi mente estaba pensando involuntariamente: "Oye! Duérmete, hoy no hay clases!" No sabía que hacer, yacía petrificado en mi cama. Luego bajé para desayunar, ver cómo los pobres chiapanecos sufrían por Stan y cómo un policía se peleaba con un albañil. La vida puede ser cruel, pero todos debemos hacerla de color rosa, hey, pero no seamos romanticistas, eh? Hay que ser realistas, seamos realistas, veamos el horizonte de los hechos humanos actuales y el movimiento de ellos para establecer sus límites y hacer crecer la paz, el amor y la armonía.

Estoy escuchando el tema introductorio de la película "Final Fantasy VII Advent Children", hermoso, felicito a Uematsu por estas hermosas piezas musicales. Yo considero que el mejor juego de la historia de la PlayStation es Final Fantasy VII. Es un juego excelente, muy, muy, pero frustrantemente difícil. Es terriblemente duro, angustiante, entretenido y fascinante. Ver cómo un grupo minúsculo como Avalanche lucha contra el corporativista e industrialista Shinra Inc. para luego encontrarse en un mundo enorme, lleno de cientos de batallas con monstruos y jefes que te atacan con una gran variedad y series de ataques. Tiene videos CG, muy buenos como para pertenecer a la Playstation One. Una cosa muy padre del juego es su historia y su complejo histórico, social, religioso y filosófico. Es un juego hermoso, una gran obra de arte para la Playstation y sus jugadores. Hay una película del juego, una secuela. Es una gran obra de arte también, casi, hasta 80% real. Mientras que aquí en México estamos haciendo el "Piratas del Caribe", en Japón hacen la monumental "Final Fantasy VII Advent Children". Si comparas ambas películas, observarás una enorme diferencia. A ver hasta cuando usan el Motion Caption aquí en México, que de verdad hace mucha falta. Además, fondos.

OK, tengo que hacer otro artículo ahora mismo, así que le felicito que haya llegado a leer estas letras. Muchas gracias, que el Señor de los cielos, la Tierra y los cosmos te bendiga.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home